**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

18 de abril de 2009

Alone In The Dark FMT.


Una de las mayores virtudes que tuvo,y tiene,la familia Fm Towns fué el contar con un gran número de conversiones casi perfectas de las recreativas de la época,pero también hubo un gran número de juegos lanzados en Pc que tuvieron su correspondiente versión Fm Towns.
Entre ellos,este Alone in the Dark y su segunda parte,juego que no necesita presentación y que es una fiel adaptación de los entonces todopoderosos pc's. Me llama la atención la cantidad de extras que trae esta edición para el ordenador de fujitsu,extras en forma de libretos,folletos y hasta una recreación de un periódico de la época en la que transcurre el juego. Desconozco si la versión para pc incluya todo este material pero aqui es toda una gozada. Comentar que este juego,pese a estar pensado para el ordenador Fm Towns ,también funciona en la consola Marty,pero al no poder instalarlo en el disco duro ya que Marty carece de el,necesitamos usar la unidad de diskete para agilizar las cargas y grabar los datos.
Viendo el catálogo de Fm Towns uno se da cuenta de lo importante que llegó a ser este ordenador,pese a no salir de Japón,ya que muchos de los mejores juegos de la época fueron llevados a sus circuitos.

9 comentarios:

  1. Que edición más buena, realmente espectacular e impresionante O_o

    ResponderEliminar
  2. Pues esperad a ver la segunda parte. ;-)
    Es algo que me encanta de los juegos de Fm Towns y Marty,que muchos traen unos boxsets de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Pues igual la pongo un dia de estos,Scope. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Vaya cositas que te pillas, Adol. :S

    Lo dicho, el Deny y yo tenemos que pasarnos de peregrinación por tu rincón un día de estos. :)

    ResponderEliminar
  5. Que le voy a hacer Jumafas,me gusta lo retro y lo raro. Ahora con el nene me he tenido que frenar. Cuando ustedes quieran pasar,las puertas del rincón estan abiertas.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pasada de edición, se me cae la baba sólo de mirar la foto.
    Por cierto ¿cómo conseguistes un FMT? ¿sigues teniendo alma? ¿puedes hacer aparecer de la nada un Virtual Boy para mi colección?

    ResponderEliminar
  7. Lo del Fm Towns fué de chiste. Lo sacaron a subasta en ebay por 100€ y no pujó nadie salvo yo. Increíble. La Fm Towns Marty Console me costó bastante más. Tengo alma y la Virtual Boy esta barata y es fácil de conseguir.

    ResponderEliminar