**EL RINCÓN DE ADOL3 VERSIÓN 2.00 TODO SOBRE VIDEOJUEGOS RETRO Y MI COLECCIÓN PARTICULAR**

20 de agosto de 2010

Shining Force III Premium Disc.


Uno de los alicientes que tiene (o tuvo) este mundillo son los items promocionales que suelen "premiar" al consumidor que ha adquirido ciertos juegos en determinadas circunstancias (ejem:Christmas Nights) o que al reunir varias partes de una misma saga y enviar las pruebas de compra,se le obsequia con un ítem extra de muy buena factura.

Esto ya lo pudimos ver en algunos productos,como los Capcom Generation de Saturn y PS1,que al reunir los 5 volúmenes y enviar las correspondientes pruebas de compra,se nos obsequiaba con una base para colocar los cd's,o en el caso de Darius Plus y Super Darius CD para Pc Engine/Duo,donde el premio no era otro que el buscadísimo y treméndamente especulado Darius Alpha.

Shining Force III fúe una trilogía de RPG's para Saturn,desarrollados por Camelot y con un nivel técnico soberbio.En Japón pudieron disfrutar de los 3 escenarios, y por consiguiente también de esta maravilla llamada Premium Disc,solo tenías que enviar la prueba de compra de cada juego y esperar impaciente a que se te enviara a casa.
Aquí no tuvimos la misma suerte ya que únicamente nos llego el Scenario 1,así pues,ya nos pudimos ir olvidando de conseguir el disco extra y debiendo encender alguna vela para poder adquirirlo.

Hablar del Premium Disc es hablar de algo increíble para los amantes de la saga,un caramelo impagable que incluye un montón de extras maravillosos como una galería de sonido con las BSO de la trilogía,vídeos de todas las escenas FMV de los SF III,spots y entrevistas,galeria de ilustraciones de todos los personajes,modelados en 3D de personajes y enemigos con opciones de zoom,rotacion y pudiendo seleccionar los atuendos con las distintas promociones dentro del juego,un editor de salvado de partida para Scenario 3 donde entre otras cosas podremos cambiar el nombre a todos los personajes y ver los distintos finales sin necesidad de jugar a los 3 juegos,y el plato fuerte,una serie de batallas contra algunos de los final bosses aparecidos en toda la saga Shining Force,como el Kraken de Shining Force II de Mega Drive o el malvado IOM del Sword Of Hajya de Game Gear y Mega CD.


15 comentarios:

  1. Fuera de Japón,Sega maltrató a Saturn de forma cruel.
    Recuerdo que un mandamás de Sega Europe dijo en una entrevista que iban a traducir todos los juegos que fuera necesario,al castellano.Barry Jafrato o algo así se llamaba el señor.

    Un Panzer Dragoon Saga y los tres Shining Force III en PAL y español hubiera sido una buena despedida de la consola.

    No soy gran fan de la saga,tengo algunos por aquí pero no he terminado ninguno,y debo decir que Shining The Holy Ark ha sido el trabajo de Camelot/Sonic que más he disfrutado. Dath,el Premium Disc encierra una maravillosa base de datos,impagable. ^______^

    ResponderEliminar
  2. Y hablando del PDS,la versión PAL fué tan maltratada que las franjas negras en pantalla rozaban lo ridículo. Luego lo pones a 60Hz y es como ver otro juego.

    ResponderEliminar
  3. Shining Force es una gran saga que apenas goza de fama, a ver si con Golden Sun de DS Camelot logra un exitazo que les lleve a la fama que se merecen.

    Como hubiera cambiado la historia si SEGA hubiese tratado a América y Europa igual que Japón, trayendo y localizando todos los juegos de Saturn. Igual ahora estaríamos presenciando una colosal batalla entre Nintendo y SEGA por tener la mejor consola mientras algunos recordarían que Sony intentó hacerse un hueco sin demasiado éxito...

    ResponderEliminar
  4. Por suerte las cosas han mejorado un poco y algunas ediciones especiales y regalos promocionales se estan empezando a ver por aquí... aunque todavía queda mucho para que dejemos de ser PALetos.

    Saturn es uno de esos sistemas de Sega que me encantaria tenerlos, a ver si tengo suerte y me pillo una por navidades, que con la Dreamcast ya he cubierto mi cupo de SEGA para el verano xD

    ResponderEliminar
  5. Vaya,Roy, eso hubiera sido genial,un mundo paralelo al nuestro. xD
    Ojala mañana la despertar todo sea así de "bonico". ;DDDDD (maldita plei!)

    Alejandro, Saturn es un sistema infravalorado que se hundió por culpa de la propia Sega y un poco de ayuda sonyer. Te lo recomiendo sin dudarlo, pero después de ver la Dream tal vez te parezca de 8 bits xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Por favor Adol3... yo HAMO los 8 bits :)

    Por cierto, ¿tienes twitter? si no ya tardas!

    ResponderEliminar
  7. Y los sueños, sueños son.

    Sigo sin comprender que culpa tiene Sony en la caida de Sega. Es como culpar a Nintendo de que ahora Sony vaya mal. Sega la cagó antaño y Sony la cagó ahora, punto.

    ResponderEliminar
  8. (Que bien sientan unos días en la montaña,sin internet ni dada...) xD

    Alejandro, entonces Saturn te encantará. ¿Que eh esoh deh twiteh? :3

    Calculin, al final voy a creer que en verdad piensas lo que dices. xDD

    ResponderEliminar
  9. Buf ese premiun disc es la biblia de los amantes del Shining. Jamás lo pude tener en mis manos, aunque si he catado bastante material que incluye vía emulata.

    Precisamente estos días estoy jugando al Shhining 1 en el iTouch. No me canso de rejugar los dos primeros.

    Del scenario 1 del 3 guardo buenos recuerdos, pero el patadón de SEGA a los europeos y el que no saliesen los otros dos en territorio PAL me dejó mal sabor de boca.

    Guardas esas joyitas como oro en paño.

    Gracias por la dedicación :D
    Ya se acabo el veranito y vuelvo por estos lares. Nos leemos tito Adol :P

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que te habías esfumado, Hatedpig,vaya mesecito te has pegado. ;D

    El disco Premium es cremita de la buena,ya sabes. Yo ando bastante flojo,como se puede apreciar,no se cuando volveré a la marcha habitual.

    Ya no leemos,y haz el favor de retomar 16-Bit Generation! (plis)

    ResponderEliminar
  11. Nunca he sido muy aficionado a los RPG´s por turnos, aunque obviamente Shining Force III es un buen juego... y como siempre, Adol tiene que tener un Premium Disc para que a los mortales no corroa la envidia xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Un disco imprescindible para los amantes de la saga. Yo no es que sea muy de los shining pero...hay que tenerlo.
    Solo por la BSO de los tres escenarios ya vale la pena.

    ResponderEliminar
  13. existe una traducion para la saga, yo tenia el CD1 en ingles pero el episodio 2 y 3 se pueden buscar ;-) en japo y pachearlos con lunarIPS y la traduccion desde http://www.romhacking.net/translations/1569/ un SF3patch.exe
    yo lo tengo entero ahora me sale TODO en ingles
    si falla creando el cue usar Segacuemaker

    un saludo a Pirucho q me vendio su SEGAsaturn. thx doso

    -gracias por poder publicar anonimo-

    ResponderEliminar
  14. Por cosas asi merece la pena amar los videojuegos.
    En la parte opuesta de la balanza tenemos a los DLC's.
    En fin, babeo con este tipo de material.
    ¿A quien hay que matar para conseguirlo?
    Porque yo me he tenido que contentar con verlo en fotos y algun vídeo.
    Lo quieroooo!!

    ResponderEliminar
  15. No me hables de DLC's.... ains

    NO hay que matar a nadie, sólo al bolsillo. xDDD

    ResponderEliminar